Un sacerdote de la comuna de Carahue, en la región de la Araucanía, fue condenado por el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil.
Se trata del presbítero Carlos Waldo Ignes Olguín, quien fue sentenciado a 541 días de presidio, pero podrá cumplirlos en libertad ya que obtuvo la remisión condicional al cumplir los requisitos para dicho beneficio.
La sentencia emanó del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco y de forma unánime por los ministros Georgina Gutiérrez, Óscar Viñuela y Cecilia Subiabre.
El sacerdote fue denunciado luego de que un profesor del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco descubriera que una alumna menor de edad, de enseñanza media, mantenía conversaciones de contenido sexual por Facebook con un sujeto mayor de edad.
Más tarde funcionarios de la Policía de Investigaciones lograron identificar al sujeto como el presbítero y llegaron a su domicilio, lugar en que éste hizo entrega voluntaria del contenido que mantenía en su dormitorio. Este material incluía un cd en que tenía archivos fotográficos.
Foto: Poder Judicial.