Un hombre que se desempeñaba como cuidador de una iglesia evangélica de la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos, fue condenado tras comprobarse que abusó de dos niños en un inmueble contiguo al templo.
De acuerdo a las pericias, el sujeto desnudaba y violentaba a los menores. El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó al individuo por el delito de abuso sexual reiterado.
Ambas víctimas tenían entre 8 y 10 años al momento de los vejamenes, ocurridos entre mayo y julio del año 2015 en el sector de Alepúe.
[NOTA] Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por abuso sexual contra 2 niños en #Mariquina: https://t.co/arfq88zYks #Valdiviacl #ElRanco pic.twitter.com/HqE6i78eia
— Fiscalía Los Ríos (@FiscaliaLosRios) 8 de marzo de 2017
Tal como se desprende del testimonio de los menores y las pruebas obtenidas por la Fiscalía, existía una "dinámica abusiva" del victimario, quien cometía reiteradamente los delitos específicamente en el baño de la vivienda. Sobre este caso, el Ministerio Público pide una pena de 10 años de cárcel. En tanto, la lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 13 de marzo.