Con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas fueron dejados los tres sujetos detenidos por su presunta responsabilidad en la brutal agresión que sufrió un joven transexual en Ancud.
S.J.V.M (21 años), M.A.C.S. (18) y S.A.N. (18) fueron formalizados por los delitos de lesiones graves en contra de José Huenchucheo, más conocido como "Camila", y su hermano Patricio, hechos ocurridos la madrugada del pasado 15 de septiembre.
De acuerdo a lo señalado en la audiencia, los hermanos se dirigían a su domicilio tras participar de una fiesta cuando fueron agredidos por los detenidos.
José sufrió graves lesiones en su cuerpo y rostro, con pérdidas de piezas dentales, que lo mantienen internado en el Hospital San Carlos de Ancud.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la agresión no tendría carácter de homofóbico, sino que todo se debió a viejas rencillas entre la víctima y los imputados, lo que ha generado la molestia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).