La comunidad de la Escuela "Educadores de Chile", de la comuna de San Ramón, está impactada y molesta. En horas de la madrugada de este viernes el establecimiento nuevamente fue víctima de un robo que impacta directamente en el futuro educativo de sus hijos. Desconocidos sustrajeron 33 netbooks, sumando el triste récord de 45 computadores robados en las últimas dos semanas.
En conversación con Canal 24 Horas, Julio Hinojosa, el director del recinto educacional, se mostró consternado por el hecho y criticó el rol de la fiscalía.
No conforme con ello, las ventanas de la escuela fueron quebradas. Ahora se buscar dar con los responsables del hecho, aunque será una tarea difícil porque los computadores no tienen GPS que faciliten su localización.