Carabineros de Chile detuvo a una mujer que practicaba comercio ambulante en Castro. El detalle es que ella andaba con su hija, una menor de dos años, que tras la detención fue dejada abandonada en vía pública.
El video fue registrado por un individuo que presenció este acto, y que al rato después se viralizó por la web y fue repudiado en redes sociales. Los testigos que estaban en el sitio reprocharon su accionar a las autoridades.
La víctima de la detención, Betsabé Seisdedos, afirmó que "entre varios carabineros me empezaron a forcejear para subirme al vehículo policial, y dejaron a mi hija abandonada en el lugar".
El Mayor de la segunda comisaría de Castro, Patricio Reyes, declaró que "Carabineros debe darle protección a la menor y a la persona que se encontraba con su hija". Autoridades afirmaron que la vendedora no entregó su carné de identidad en un proceso de fiscalización.
Sesenta días de investigación determinó el tribunal de Castro por mal funcionamiento de Carabineros y ocultamiento de identidad por parte de Seisdedos, que quedó sin medidas cautelares.