Preocupación ha generado el derrame de petróleo ocurrido durante la noche del pasado jueves en la isla Alejandro Selkirk, en el archipiélago de Juan Fernández.
El derrame se produjo luego que dos barcos albacoreros quedaran varados en las cercanías de la isla por las malas condiciones del clima: el Cristina S,con una capacidad paraocho mil litros de combustible, y el Estefanía, que puede contener hasta tres millitros.
La mancha de combustible fue apreciada por los habitantes y confirmada por la funcionarios de la Conaf.
Autoridades locales comenzaron los trabajos en el lugar para evitar una emergencia mayor y a la isla ha acudido veterinarios y especialistas para atender a los animales que han resultado afectados, indicó la organización Oceana.
“Este accidente puede afectar seriamente nuestro ecosistema y la pesquería de langosta que es nuestra principal actividad económica. Llamamos a las autoridades a prestar toda la ayuda posible de manera urgente para contener los impactos de este derrame”, aseguró Felipe Paredes, alcalde de Juan Fernández.
Los pescadores de Selkirk realizan labores para recuperar su producción delangosta desde los lugares de aposamiento y trasladarla aotra bahía, en caso de que el derrame de petróleo seexpanda.
Foto referencia: Agencia Uno