Aproximadamente a las 15:40 horas de este lunes, el avión ruso Ilyushin IL-76 realizó su primera descarga de agua y material en suelo nacional. La operación se desarrolló concretamente en la comuna de Portezuelo (región del Biobío), una de las más amenazadas durante la presente jornada por el avance de un incendio forestal en las cercanías de zonas pobladas.
De acuerdo a antecedentes técnicos dados a conocer de manera posterior al lanzamiento, la nave voló a 1.275 pies de altura al momento de la acción, lo que equivale a menos de 400 metros de altura.
El Ilyushin IL-76 (conocido también como "El Luchín") aterrizó a las 04:53 horas de este lunes en el Grupo 10 de la FACh, y trajo consigo una tripulación de 12 personas y siete técnicos. La aeronave, que mide 47 metros de largo, 50 de magnitud y 14 de alto; es capaz de transportar cargas de 42 toneladas.
Revisa el momento preciso de la descarga en este video, captado por las cámaras de TVN:
Así fue la primera descarga del Ilyushin IL-76 en el sur del país
Así fue la primera descarga del Ilyushin IL-76 en el sur del país
La operación se llevó a cabo en el sector de Portezuelo, donde el fuego amenazaba a viviendas. La nave es capaz de transportar 42 mil litros de agua.
Otro registro del avión ruso en acción (vía @panzho0):
#Luchin #portezuelo pic.twitter.com/LAq4LlAATH
— Francisco Peña (@panzho0) 30 de enero de 2017