Unas 80 mil personas participaron en la Marcha por la Igualdad y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual realizada esta tarde por las calles del centro de Santiago, según estimaciones del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
"Esta marcha es una muestra de que somos más quienes apoyan el respeto a la diferencia. Es una fiesta hermosa, donde demandamos la rápida aprobación de la ley de unión civil y de matrimonio, pues no queremos más ciudadanos de segunda categoría frente a los ojos del Estado", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
"21 años han pasado desde que iniciamos esta lucha y el país ha cambiado para mejor, queremos que estas transformaciones se profundicen y por eso demandamos la total y más plena igualdad para cada ser humano", añadió Jiménez.
El Movilh también valoró la presencia del Ministro de Educación, Harald Beyer: "Cuando una autoridad asiste a estos eventos da una gran señal de integración, cura importancia es especial si se trata de un titular del Mineduc, pues desde la educación donde tenemos que comenzar a cambiar la cultura discriminatoria predominante aún", comentó en un comunicado público.