La Fuerza Aérea Real británica escoltó este martes a un avión comercial de Qatar Airways con destino al Reino Unido, luego que se emitiera una alerta por la presencia de un artefacto sospechoso a bordo emitida por el piloto.
El avión escoltado corresponde al vuelo QR23 que viajaba de Doha hacia Manchester con 269 pasajeros y 13 tripulantes.
Según informó la policía británica, el Airbus A330 y la aeronave militar Typhoon aterrizaron en el aeropuerto de Manchester, donde se realizarán las revisiones de rigor por lo que se suspendieron todos los vuelos.
Aunque no se determina si es una amenaza genuina, las autoridades inglesas aseguraron que "es absolutamente vital que nos enfrentemos a esta situación como una total emergencia".
El jefe de la policía, John O'Hare, llamó a la población a mantener la calma ante el posible paso de varios vehículos de emergencia hacia el aeropuerto.
Algunos pasajeron comenzaron a subir a las redes sociales algunas imágenes de lo sucedido a bordo, como videos y fotos.
Josh Hartley, una de las personas que viajaban en el avión, señaló a la BBC que los pasajeros "permanecieron en calma, sin preocuparse demasiado".
Al menos una persona fue sacada del avión, señaló la policía de Manchester a través de Twitter, mientras esperan retirar al resto rápidamente y de manera segura.
@BBCBreaking police escort pic.twitter.com/qXUJCllXpc
— Matthew Qox (@MattPeterC) agosto 5, 2014
Según señaló Hartley otro hombre fue escoltado por oficiales armados.
Más tarde, la policía informó que un pasajero fue arrestado a bordo por realizar una broma con una amenaza de bomba.
A man who was onboard the plane at @manairport has been arrested on suspicion of making a hoax bomb threat.
— G M Police (@gmpolice) agosto 5, 2014