Una tarjeta de navidad enviada por la Policía de South Yorkshire permitió que los efectivos atraparan a 21 delincuentes que se encontraban prófugos de la justicia en Reino Unido.
Según consigna The Independent, lo llamativo de la operación fue su símil con lo ocurrido en el capítulo de la popular serie Los Simpsons, "La escéptica Lisa", donde el jefe Gorgory y sus agentes logran engañar a varios delincuentes ofreciéndoles una lancha gratis. Esta vez, lo prometido fue una canasta con vino, dulces y champagne, entre otros productos navideños.
Los policías engañaron a los sujetos buscados por robo, asalto, fraude, conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y delitos relacionados con las drogas, haciéndoles creer que a sus mismas viviendas llegaría este regalo. Solo exigieron una cosa como "Herald Hampers", empresa ficticia que daría el presente: coordinar una hora para la entrega.
¿Recuerdas aquel capítulo de Los Simpson en que la Policía de Springfield ideó un plan para capturar ladrones que consistía en repartir papeletas para una 'rifa policial' con opción a ganar una lancha motora? Pues mira lo que hizo la policía de Yorkshirehttps://t.co/5a0y3TnAgQ pic.twitter.com/Oby0jxzGRt
— Desconecta (@dsconecta) 27 de diciembre de 2017
Así y en tan solo dos días, los delincuentes fueron apresados en las puertas de sus casas.
El jefe a cargo de la operación, Lee Berry, consideró "alentador" que el "enfoque innovador haya arrojado resultados positivos". "Seguiremos explorando nuevas vías para detener a los buscados, lo que afecta a las víctimas del delito", expresó.