"Coca Cola entregó apoyo financiero y logístico a una organización sin fines de lucro llamada Global Energy Balance Network, la que promueve el argumento de que los estadounidenses están demasiado atentos a cuánto comen y beben".
Con esa frase el medio New York Times denunció los pagos que la empresa Coca Cola habría hecho a distintos científicos, y a una ONG en particular, todos involucrados con estudios respecto a los efectos de la dieta y en especial las bebidas azucaradas, en la dieta.
Utilizando incluso ironía el reportaje estadounidense comenta que "Coca - Cola, el mayor productor mundial de bebidas azucaradas, está respaldando una nueva solución científica a la crisis de obesidad: mantener un peso sano, ejercitar más y preocuparse menos sobre recortar calorías".
Según el New York Times la creación de la organización Global Energy Balance Network coincide con un período en que Estados Unidos debate en muchos de sus territorios si agregará más impuestos a las bebidas azucaradas, si las removerá de escuelas, y si detendrá a las compañías de publicitar estos productos para niños.
La creación de la entidad en cuestión fue publicada en el British Journal of Sports Medicine por el Dr. Steven N. Blair. Unos meses más tarde la Universidad de South Carolina, donde Blair trabaja, admitió financiamientos de Coca Cola al doctor por más de 3,5 millones de dólares desde 2008.
Foto: Agencia Uno.