Click acá para ir directamente al contenido

Perturbador video revela las agresiones de enfermeros a pacientes en hospital psiquiátrico de Estados Unidos

Las imágenes fueron grabadas en el hospital Hill Crest de Alabama, el que se encuentra bajo investigación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de noviembre de 2017

Un registro de video captado por las cámaras de seguridad de un hospital psiquiátrico estadounidense mostró los terribles abusos a los que son sometidos los pacientes en manos de los enfermeros del recinto.

Las imágenes, difundidas por Buzzfeed News, fueron grabadas en el hospital psiquiátrico Hill Crest de Alabama. El centro pertenece a la cadena United Health Services (UHS) que, con 200 hospitales en los que están internados 455 mil pacientes, es la más grande de Estados Unidos.

Hayden Vice es el protagonista del video, quien cuando ocurrió el episodio en abril de 2015 tenía 15 años.

En el registro se ve al joven parado en el medio del pasillo, con muletas y una pierna enyesada. Según contó Vice, el enfermero le pidió que fuera a ducharse, pero él le respondió que otra enfermera le había recomendado no mojarse la pierna con yeso. El trabajador insistió una vez más.

 

"No, diablos, no lo voy a hacer", contestó Vice. "Voy a hacer lo que me dijo la enfermera".

Ante la negativa de Vice, el enfermero se dirigió hacia el joven, lo tomó por el cuello y lo empujó contra la pared y el suelo. Acto seguido, con la ayuda de otro trabajador, lo trasladó a otra habitación.

Vice salió minutos más tarde, con el rostro y la camiseta manchadas de sangre. El joven contaría posteriormente que el enfermero golpeó su cabeza contra el ropero y luego agarró su pie derecho -el que estaba lesionado- y lo golpeó contra el piso.

"Me hicieron sentir como si no quisiera vivir más", confesó el adolescente.

Hayden Vice es golpeado en un hospital psiquiátrico estadounidense

Hayden Vice es golpeado en un hospital psiquiátrico estadounidense

"Me hicieron sentir como si no quisiera vivir más", relató.

 

Por situaciones como esta el centro está bajo la observación de las autoridades federales. Además, el estado de Oklahoma decidió no enviar más a los niños en custodia e interrumpió el contrato con UHS.