La tarde de este sábado, mientras se realizaba un acto militar en Caracas y el presidente venezolano Nicolás Maduro daba un discurso, un artefacto explotó en el aire, hiriendo a siete militares.
De forma inmediata, la transmisión oficial de la Parada Militar se detuvo, mientras que en el lugar, Maduro y todos los presentes miraban lo que ocurría sobre sus cabezas.
Minutos más tarde y a través de redes sociales, se liberó un video que captó la reacción del presidente y de su equipo de seguridad, los que inmediatamente lo protegieron con una especie de barrera humana.
Tras ello, y tapándolo inclusive con paraguas, Maduro fue sacado del lugar y logró salir ileso.
Dos horas más tarde, el mandatario se refirió a lo ocurrido, señalando que el objetivo del atentado era causarle la muerte, acusando a su par colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de él.
"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", indicó.
Además, aseguró que fueron "capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (...). No voy a adelantar más pero ya la investigación está muy avanzada".
Error: (org.apache.jasper.JasperException: javax.servlet.ServletException: File [/nextwidgets/2017/05/web/nextcore/article/helpers/viewStoryRel.jsp] not found)