Están decididas a alimentarse de los acalorados bañistas argentinos.
Un nuevo ataque de palometas, conocidas como las pirañas del río Paraná, se registró en el brazo del lecho ubicado en la ciudad de Rosario.
Según informaron medios locales, al menos, siete personas resultaron heridas en la emergencia, que provocó, incluso, que una mujer perdiera una de sus falanges.
Pese a que las autoridades desarrollaron un plan de emergencia para prevenir este tipo de ataques en el río, las medidas no fueron suficientes y generaron, una vez más, caos y miedo entre os bañistas que buscan capear el sofocante calor trasandino.
Según el director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria de Argentina, Federico Corner, este tipo de eventos son "explosivos".
"De forma inesperada, empiezan a aparecer personas con mordeduras en las manos y en los pies", agregó en declaraciones citadas por el portal Telecinco.es.
El pasado 26 de diciembre, otro ataque similar, pero de mayor magnitud, dejó a más de 60 personas heridas con mordeduras en pies y tobillos.
La aparición de palometas o pirañas en el río Paraná, se debe a las elevadas temperaturas que han golpeado a las principales zonas de Argentina.
Foto: Reproducción