Click acá para ir directamente al contenido

Reto de TikTok preocupa a padres: ocho niños intoxicados con Clonazepam en México

En el 2022, el país también habría enfrentado otras intoxicaciones de este estilo en los estados de Veracruz y Coahuila.

24horas.cl

Martes 24 de enero de 2023

Un peligroso reto llegó hasta las redes sociales, el mismo que algunos estudiantes de distintas escuelas quisieron intentar, causando problemas de salud en menores de edad.

Los casos se presentaron en México, donde ocho adolescentes resultaron intoxicados con clonazepam. Cinco de ellos pertenecían al colegio "Francisco I. Maderos", ubicado en la Ciudad de México, mientras que los otros tres alumnos eran de "Juventino Rosas", un establecimiento del estado de Nuevo León.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, habrían ingerido el medicamento dentro de los colegios y debieron ser asistidos por personal de salud. Gracias a la rápida atención, todos se encuentran fuera de peligro.

Denominado como "El último que se duerma, gana", es un reto que se ha popularizado y que consiste en consumir cierta cantidad de pastillas de clonazepam y luchar por no dormirse.

Pero estos no son los únicos casos, pues en 2022, el país azteca enfrentó otras intoxicaciones en los estados de Veracruz y Coahuila. Mientras que en al ámbito internacional, el primer registro del reto fue en Chile durante el 2018.

Un peligro que incluso podría provocar la muerte, tal como ocurrió con Milagros y la niña de 12 años, argentina, la cual quiso ser parte de "Blackout Challenge" y tiempo más tarde, su padre la encontró muerta en el piso de sus hogar.