Click acá para ir directamente al contenido

Matan al hijo de Cecil, león que fue cazado por dentista en 2015

Dos años después de la muerte de su padre, Xanda sufrió el mismo final en el Parque Nacional de Zimbabue.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de julio de 2017

Solo dos años después que el león llamado Cecil furra asesinado por un dentista en el Parque Nacional de Zimbabue, su hijo Xanda sufrió el mismo final en manos de un cazador furtivo.

Durante la mañana de este jueves, el Parque de Leones de Hwange, informó la muerte del felino de seis años que además tenía varios cachorros jóvenes. "Hoy escuchamos que hace pocos días, Xanda, hijo del león Cecil, fue asesinado por el buscador de trofeos de Zimbabue, Richard Cooke. Cooke también asesinó al hermano de Xanda en 2015, cuando tenía cuatro años", señalaron en un comunicado.

Un corresponsal de la BBC en África informó que a la edad de seis años, Xanda era lo suficientemente adulto para ser atacado legalmente por cazadores. Estos individuos, muchos de los EE.UU., Reino Unido y Sudáfrica, pagan grandes sumas de dinero por la persecución de estos animales.

Recordar que Cecil se hizo conocido dentro del parque y su muerte hirió profundamente la sensibilidad de muchos internautas, que al ver el maltrato y matanza que realizó en su contra, el dentista estadounidense Walter Palmer, decidió compartir y opinar acerca del hecho.

Millones de personas repudiaron el acto del cazador que terminó con la vida del león e incluso exigieron que fuera a la cárcel.