"Necesitábamos obtener ganancias de esta droga" dijo Martin Shkreli a un periodista de Bloomberg que le preguntó por qué subió en un 5000% el costo del fármaco daraprim, utilizado en algunos tratamientos del sida.
El medicamento fue recientemente comprado por la empresa de Shkreli, Turing Pharmaceuticals, compañía que decidió subir el precio de cada tableta de US$13,5 a US$750.
La medida provocó polémica a nivel mundial y le ha valido numerosos insultos a Shkreli, quien participó en numerosos programas de televisión estadounidenses intentado justificar el alza del precio del componente.
"El precio al que lo vendían era $13,5 dólares, y necesitabas menos de 100 pastillas. Así que al final del día el precio para todo el curso del tratamiento - ¡para salvar tu vida! - era sólo $1.000", explicó Shkreli citado en la revista Newsweek.
Aunque el emprendedor manifiesta que las ganancias obtenida del alza en el precio del daraprim contribuirá a mayor investigación y mejoras a la calidad del producto, el joven de sólo 32 años enfrenta numerosas críticas por el enorme alza que su compañía aprobó.
La misma revista Newsweek reporta que Shkreli fue acusado el año 2012 de presionar a la Asociación de Alimentos y Drogas estadounidense a no aprobar los permisos de fármacos cuyas acciones el empresario había vendido.
Foto: Twitter / @MartinShkreli