Zubeidat Tsarnaeva, la madre de Dzhokar y Tamerlan Tsarnaev, los sospechosos de los atentados con bombas en Boston, dijo que el FBI estuvo vigilando por varios años a su hijo mayor porque era un "líder" que hablaba sobre el Islam.
En entrevista con Russia Today, Tsarnaeva dijo que Tamerlan se involucró en temas de "política religiosa" hace cinco años, y que el FBI la había contactado por las actividades que estaba desarrollando su hijo.
"Él estaba vigilado por el FBI, por tres o cinco años (…) Sabían lo que mi hijo estaba haciendo, sabían qué hacía y qué sitios de Internet visitaba. Hablan conmigo y me decían que se estaba volviendo algo serio y que tenían miedo por él".
"¿Cómo pudo suceder esto (de las bombas)? ... Estuvieron vigilando cada paso de él y ahora están diciendo que se trató de un ataque terrorista", agregó.
Tsarnaeva insistió en que sus hijos eran inocentes, y que todo era un engaño del FBI: "Ellos me hablaron sobre mi hijo, se comunicaron oficialmente y me dijeron que mi hijo era un excelente muchacho y que no tenían ningún problema con él (…) Pero al mismo tiempo me dijeron que él estaban recibiendo información sobre cosas extremistas ... Sitios (de Internet) y que temían por él. Por eso creo que esto es una trampa".