El Papa Francisco, Cristina Fernández, un candidato del oficialismo a diputado y una elección en camino.
La publicación de un afiche de estas personalidad en un encuentro, sumado a los comicios primarios que se realizarán en agosto en Argentina, generaron polémica al otro lado de la cordillera, donde los opositores al kirchnerismo denunciaron la utilización política de la imagen de Sumo Pontífice.
El cartel, que amaneció pegado en gran parte del gran Buenos Aires, muestra a la presidenta junto al candidato a diputado e Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ambos saludando al Papa Francisco durante su visita a Brasil.
La fotografía está acompañada de la frase "Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague". El afiche fue confeccionado por la agencia publicitaria Equipos de Difusión, una empresa peronista, según publicó el diario Clarín.
La publicación de la imagen ocurre diez días antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se realizarán en el país.
Pese a los cuestionamientos, y a que protagoniza la polémica fotografía, Insaurralde se desmarcó de la polémica y dijo no haber visto los afiches.
"No los he visto. No forma parte de la campaña del Frente para la Victoria", dijo en conversación con una radio local.
Según explicó más tarde, el motivo de su visita a Brasil habría sido personal y tendría relación con la superación de un cáncer que lo afectó hace algún tiempo. No obstante, queda la duda.