Click acá para ir directamente al contenido

Integrantes de banda MS-13 grabaron tortura y asesinato de adolescente en Virginia

Diez pandilleros acuchillaron y maniataron a la adolescente de 15 años en Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de noviembre de 2017

Un juez imputó ayer a 10 acusados por el asesinato de Damaris A. Reyes Rivas, una chica de 15 años, ocurrido el pasado enero. Los sujetos grabaron hasta cuatro vídeos con un teléfono móvil mientras acuchillaban y remataban a la joven con un palo de madera a las afueras de Washington, Virginia.

Según consigna El País, el juez mostró las grabaciones. La madre de Damaris, María Reyes, estaba en la sala. En las imágenes, la adolescente aparece con una camiseta negra y pantalones vaqueros blanquecinos, andando por un bosque al que le llevaron los pandilleros para increprarla por la muerte, una semana antes, de Christian Sosa Rivas, otro miembro de MS-13.

El hecho comenzó a media tarde del 8 de enero. Presionado por los agresores, un conocido de Damaris la recogió en auto, mintiéndole sobre adónde iban. Al llegar al Parque del lago Accontik, a 45 minutos de Washington, el grupo de delincuentes comenzó a interrogarla sobre la muerte de Sosa Rivas.

La banda de origen latino amenazó con cortarle un dedo a Damaris. Le dijeron que tenían un rifle. Le gritaron. La acusaron de participar en el linchamiento de Sosa Rivas y la obligaron a desnudarse en la nieve.

Además, la pareja de Sosa Rivas, Venus Romero Iraheta, de 17 años, la apuñaló 13 veces. También utilizó el cuchillo para quitarle un tatuaje. “Te veré en el infierno", le dijo.

 

El MS-13 o Mara Salvatrucha

La banda latinoamericana, compuesta en su mayoría por personas de El Salvador, ha sufrido varias redadas desde la llegada de Donald Trump al poder.

Este grupo controla al rededor de 20 distritos en Estados Unidos, cada uno con una pequeña mafia territorial.

Los códigos internos de la banda se mueven alrededor del número 13. Los castigos, por ejemplo, son múltiplos de ese número. Se forma un corro alrededor de la víctima y se le golpea salvajemente durante 13 segundos, 26, 39… según la gravedad del delito.

Al ser delincuentes e indocumentados, lideran la lista de posibles deportados. Ya en mayo la policía de Los Ángeles atrapó a 21 de sus miembros y respecto al homicidio de Damaris, fueron apresados 18.