Este miércoles se dio a conocer un video del chileno que está siendo investigado por la desaparición de Narumi Kurosaki, una joven japonesa que estaba estudiando en la universidad de Besançon, Francia y con la cual mantuvo una relación sentimental.
En las imágenes -fechadas en septiembre- se ve al joven, identificado como Nicolás Cepeda, hablándole a la cámara de un notebook. Explica que tras un conflicto con su pareja, Narumi, le dio un plazo para que ésta cumpliera con las normas establecidas por él para continuar la relación. "Si hasta el 21 de septiembre ella no cumple todas las condiciones, voy a dejarla, porque no quiero vivir así. Tampoco quiero que ella viva así", relata el sujeto frente a la pantalla del computador personal.
Además agrega que 'ella necesita dar confianza y necesita pagar un poco por lo que hizo. Y asumir que ella no puede ir por ahí cometiendo ese tipo de errores con la persona que ama".
Revisa las imágenes completas:
La declaración de Nicolás
La declaración de Nicolás
El video es parte de la investigación por la desaparición de la joven japonesa.
LOS HECHOS
Todo comenzó el pasado 4 de diciembre, fecha en que fue vista por última vez en la residencia universitaria donde vivía, mientras que el principal sospechoso de su desaparición es el chileno Nicolás Cepeda.
Por lo anterior, la fiscalía francesa emitió una orden de captura internacional y pidió la extradición del chileno, quien se encontraría en territorio nacional.
Hasta el momento se baja la posibilidad de un secuestro o presunto asesinato, descartándose la posibilidad del suicidio, ya que la noche de su desaparición se escucharon gritos desde su pieza.
FISCALÍA CHILENA
Durante esta jornada la Fiscalía Nacional confirmó que Francia presentó una solicitud de extradición y además envió una solicitud de cooperación penal internacional a la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones.
Antonio Segovia, director de la unidad indicó que “La Fiscalía recibió un pedido de asistencia mutua en materia penal de parte de las autoridades competentes de Francia, cuya ejecución se derivó a la fiscalía competente (en Chile) y están en curso esas diligencias para poder informar a la mayor brevedad a las autoridades requirentes”.
Una vez recopilados los antecedentes por parte de la fiscalía regional, la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional los deriva a la Cancillería, organismo encargado de hacer llegar los antecedentes a la autoridad central competente de Francia.