El Canciller Heraldo Muñoz manifestó no estar sorprendido por las declaraciones de Evo Morales a través de su Twitter en el marco de su viaje a La Haya para preparar la réplica a la contramemoria presentada por Chile por la Demanda Marítima.
"A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fuerza para volver al mar con soberanía", tuiteó Morales.
"No nos sorprende, como tampoco nos sorprenden las agresiones verbales del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia, cuando Chile lo único que ha hecho es respetar ese Gobierno y a ese pueblo", sostuvo el Ministro.
A 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía. #MarParaBolivia pic.twitter.com/Sls2bGrdGf
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de febrero de 2017
En esa línea, el Canciller añadió que "no se le puede pedir otra cosa a un Gobierno que siempre ha tenido esa actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que alguna vez buscaron, así que no tenemos nada más que agregar".
Respecto al misterio de la postura pública del nuevo canciller boliviano Fernando Huanacuni, el Ministro Muñoz descartó tener algún tipo de inquietud.
"Ninguna inquietud, ni la más mínima. La posición de Chile es muy clara, lo ha sido históricamente y no va a cambiar independientemente del interlocutor que tengamos al otro lado, así que no nos llama la atención", planteó.
RESPUESTA DE EVO
Ante las declaraciones del Canciller Muñoz respecto a las agresiones desde Bolivia, Evo Morales volvió a responder al Ministro mediante su cuenta de Twitter.
"Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir los compromisos", redactó en mandatario altiplánico.
Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de febrero de 2017
Foto: Agencia Uno