El canciller Heraldo Muñoz respondió a las acusaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto a la posibilidad de que chilenos estén detrás de las protestas que se registran en Potosí.
Según el mandatario altiplano, la supuesta "intervención" sería una estrategia para desestabilizar el "buen momento" que pasa Bolivia tras la visita del Papa Francisco y su "apoyo" a la demanda marítima.
"Francamente las afirmaciones que ha hecho el Presidente Morales respecto a estos acontecimientos en Potosí no sé cómo calificarlas, me parece una situación surrealista", enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.
Agregó que "Chile no va a entrar en la lógica confrontacional a la que quiere llevarnos Bolivia (...) Si Bolivia quiere continuar con la campaña de agresividad hacia nuestro país, que lo haga solo".
Muñoz ironizó con las acusaciones y expresó: "Espero que a Bolivia le vaya bien en los juegos Panamericanos para que si le va mal no culpen a Chile de ese resultado, no tengo ninguna reacción a eso".
Foto: Twitter/@Minrel_Chile