Según informa el medio boliviano "La razón", un contingente militar fue desplazado a la frontera con Chile para investigar una posible remoción de hitos limítrofes por parte de carabineros chilenos, esto después de la denuncia que un campesino realizó días atrás.
El portal boliviano recoge las declaraciones que el comandante de la Segunda División del Ejército, general Teddy Ayllón, habría realizado a la radio católica Pío XII, "Hemos destacado un reconocimiento para verificar la información. Temprano en la mañana, ya han salido (los efectivos militares) para verificar la información que esto sucede entre los hitos 22 y 26", precisó.
El comandante explicó que la investigación se realiza luego de que un dirigente campesino denunciara que el pasado 25 de agosto, carabineros chilenos habrían removido hitos fronterizos.
El comandante de la Segunda División del Ejército, acantonada en el departamento andino de Oruro, agregó que si se llega a verificar la remoción de los hitos "elevaremos la información correspondiente a instancias superiores, al Comando de Ejército y al Comando en Jefe para que esto pueda llegar, a través del Ministerio de Defensa, hasta la Cancillería".