Dinamarca dio un paso más en la equiparación de derechos entre las personas, después de que el parlamento aprobó por 85 votos a favor y 24 en contra una nueva norma que permitirá los matrimonios entre parejas de un mismo sexo en las iglesias luteranas a partir del próximo 15 de junio.
Gracias a que no existe separación entre Iglesia y Estado, el país nórdico apoyó la medida que equipara el matrimonio entre heterosexuales con el de homosexuales y lesbianas. No obstante, la medida permite que los pastores de la Iglesia Nacional Luterana puedan abstenerse de unir a una pareja de un mismo sexo si consideran que va contra su conciencia.
Desde hace una década, Dinamarca permitía que las parejas de un mismo sexo que contrajeron matrimonio civil recibieran una bendición en las iglesias. Desde el próximo 15 de junio, lesbianas y homosexuales podrán casarse a través de la religión luterana.
Error: (org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing [/nextwidgets/2017/05/web/nextcore/article/default.jsp] at line [122]119: 120: 121: