Jorge Sampaoli seguirá al mando de la selección de Argentina pese al fracaso en el Mundial de Rusia 2018. Eso sí, el DT tendrá que dirigir a la Sub 20 en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio, y la AFA explicó que "en la próxima reunión del Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento". Es decir, su continuidad nuevamente será revisada.
La decisión del ente rector del fútbol argentino no pasó inadvertido para nadie, especialmente para la prensa trasandina, que en primer momento había informado que la salida del casildense era inminente.
"Por ahora sigue: Lo atamo' con alambre", tituló el diario Olé en su portada, y agregó que "Tapia y Angelici le dieron una vida más a Sampaoli, que dirigirá un torneo Sub 20. ¿No quieren asumir el costo? ¿cuánto aguantará el DT? ¿vale continuar así?".
A su vez, los periódicos La Gazeta y La Capital destacaron la nueva oportunidad otorgada al estratega: "Otra chance para Sampaoli: El DT sigue en su cargo y a fin de mes dirigirá a la Sub 20".
Mientras que el medio Crónica aseguró que el entrenador utilizó a su favor la costosa cláusula de rescisión que estipula su contrato para mantenerse en el cargo. "No lo quieren, pero... Sampa no se va", apuntó, y añadió que "pese a que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vice Daniel Angelici llegaron a la reunión en Ezeiza dispuestos a despedirlo, el técnico de la Selección logró resistir los embates, amparado en la costosa rescisión de su contrato, cuyo valor es de 8.624.000 dólares. Tras el cónclave, se decidió que el entrenador dirija a la Sub 20 en un torneo de Valencia a fines de este mes, para luego volver a ser evaluado".
Diario Popular, en tanto, destacó que si bien los dirigentes le comunicaron que su ciclo estaba terminado, Sampaoli logró "resistir".