El arquero Danijel Subasic ha sido una de las principales figuras de la notable campaña que tiene a la selección de Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018.
Tanto en octavos como en cuartos de final, el guardameta brilló al detener disparos en las series de penales en que su equipo venció a Dinamarca y Rusia, respectivamente.
Sin embargo, ahora, una curiosa estadística podría hacer que algunos, los más supersticiosos, no quieran que Subasic defienda el arco croata en la gran final ante Francia, debido a una extraña “maldición” que persigue a los últimos tres porteros que perdieron la definición de la Copa del Mundo.
El francés Fabien Barthez en 2006, el holandés Maarten Stekelenburg en 2010 y el argentino Sergio Romero en 2014 fueron los arqueros titulares de sus respectivas selecciones que salieron derrotados en la final mundialista, todos teniendo en común que alguna vez durante sus carreras jugaron en el club AS Mónaco de Francia.
Este equipo, precisamente, es el que actualmente y desde 2012 defiende Subasic, quien este domingo tendrá la opción de dejar atrás esta curiosa “maldición”.