Descartando de forma inmediata la posibilidad de renunciar como seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli comenzó la conferencia de prensa luego de la derrota ante Francia.
"Es muy doloroso quedar eliminado, sabiendo el esfuerzo que hicieron los jugadores. Pero estar acá, donde quise estar, no me hace evaluar la posibilidad de dar un paso al costado", fue su contundente respuesta.
Respecto al partido ante Francia, el DT analizó: "El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible. Sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble como lo es Mbappé".
En la conferencia de prensa, Sampaoli evitó definir como "fracaso" la eliminación en octavos de final, sosteniendo que sí es "una frustración".
"La necesidad, quizás, fue más fuerte que la propuesta deportiva. Seguramente no es el ideal que yo hubiese pretendido, pero contábamos con el mejor jugador del mundo y buscamos todas la formas de rodearlo. Por momento se dio y en otro no (...). Argentino luchó y hasta el final tuvo chances. Esto es una frustración, fracaso es otra cosa", sostuvo.