La máxima figura de la victoria de Francia sobre Argentina por 4-3 en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 fue el delantero Kylian Mbappé, quien se matriculó con dos goles para que su selección siguiera en camino en el certamen.
Sus anotaciones, sin embargo, no fueron lo único destacado que realizó el joven atacante de 19 años, ya que su rol en la primera conquista de los europeos fue fundamental al ser quien recibió la falta penal que transformó en gol Antoine Griezmann.
Esta jugada sobresalió por la potencia que le imprimió Mbappé, quien recorrió más de la mitad de la cancha hasta ser bajado en el área trasandina a una velocidad que fue superior incluso a la que registró Usain Bolt cuando rompió el récord mundial de los 100 metros planos.
Según informa el diario La Nación de Argentina, el delantero del PSG alcanzó una velocidad máxima de 38 kilómetros por hora, superando así el promedio de 37,6 kilómetros por hora que marcó Bolt en 2009 cuando hizo un registro de 9 segundos y 58 centésimas en la prueba de los 100 metros.