Agradecido de Augusto Pinochet y del golpe de Estado dijo sentirse el vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, en el marco de la conmemoración de los 40 años del ataque militar a La Moneda.
"Cómo no voy a estar agradecido yo de que las Fuerzas Armadas me salvaron, me salvaron de vivir en un régimen, en una dictadura marxista que mató y que sigue matando (...) Pinochet nos salvó la vida a una generación completa", declaró, asegurando que durante la Unidad Popular "estábamos próximos a una guerra civil".
El candidato al Senado por la Región de Los Lagos marcó distancia con su correligionario senador Hernán Larraín por el perdón que pidió sobre "lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer" durante la dictadura.
"Hasta cuándo la derecha pide disculpas o perdón de algo que no tiene responsabilidad. O se les olvida que a los militares en Chile los fueron a buscar en los cuarteles, o se olvidan las expresiones que las Fuerzas Armadas eran gallinas porque no se atrevían a enfrentar un régimen que había hecho pedazos la constitucionalidad. Se les olvidan los 8 mil o 10 mil paramilitares cubanos en Chile, se les olvidan las armas en Carrizal", expresó.
Moreira cuestionó "hasta cuándo tenemos que seguir aceptando que la historia de Chile siga siendo escrita con la pluma, con la mano de la izquierda" y acusó a la Concertación de no dejar "empezar de nuevo" como sociedad.
Finalmente, el parlamentario reconoció que "quizás fui demasiado incondicional en el pasado, por qué no decirlo, fanático" del régimen militar, pero aclaró que "tengo estas manos de trabajo limpias, no tengo las manos manchadas con sangre".
"Por tanto, no voy a pedir perdón por algo que no hice", sentenció.