Desde la mañana de este jueves el Banco de Chile ha sufrido una caída de su sistema informático en varias de sus sucursales.
Según consigna el Diario Financiero citando a clientes del banco, los monitores de los computadores se encuentran en negro, lo que dificulta las actividades diarias de la firma y sus usuarios.
Por ello, pidieron a sus clientes que prefieran usar el sitio web del banco o las aplicaciones móviles para realizar sus actividades.
Estimados clientes: Prefiera nuestra página web y app móviles. Estamos trabajando en regularizar algunos servicios no disponibles.
— Banco de Chile (@bancodechile) 24 de mayo de 2018
De la misma forma, indicaron que están trabajando arduamente en restablecer el sistema y que esta anomalía "no afecta en ninguna medida la seguridad de nuestras operaciones".
Estamos trabajando en las soluciones de los problemas en nuestras estaciones de trabajo que no afectan en ninguna medida la seguridad de nuestras operaciones.
— Banco de Chile (@bancodechile) 24 de mayo de 2018
Internet y aplicaciones móviles están funcionando con total normalidad.