El duelo entre la UC y Colo Colo, aparte de ubicar a los albos en la cima del torneo, también ha dejado la polémica por el petardo que cayó en el área del golero Justo Villar y que terminó con el gol de Mark González cuando el golero se encontraba en el suelo.
En esa línea, Jean Beausejour indicó que “siempre tuvimos el ánimo de seguir jugando pese a que caían objetos que podían atentar contra nosotros”.
“No soy quién para dar pautas de castigo, por mí que esto nunca apsara en el futbol, menos en el fútbol de uno”, indicó. Además, sobre insultos raciales asegura que “no le doy ‘bola’, siento que me da pena esa gente, por eso nosotros abogamos por una mejor educación”.
Sobre el próximo encuentro ante Cobreloa indicó que será difícil ya que “están peleando cosas importantes para ellos, no descender, les debemos respeto y lo vamos a afrontar así”.
Por su parte, Jaime Valdés, la gran figura de la jornada, relató sus sensaciones tras el gol que significó el 2-1.
“Me pone muy contento. Cuando recibí quise ir hacia el centro, se abrió el espacio y entró la pelota. Es un gol importantísimo, no era fácil”, indica.
Además, manda un recado: ‘de atrás pica el indio’, esa frase queda reflejada. Hoy conseguimos llegar a la punta de la tabla. Tenemos la opción, dependemos de nosotros. Vamos a tratar de luchar hasta el final”.