El Consejo de Presidentes de la ANFP, en su última sesión, definió una serie de cambios que vivirá el fútbol nacional tras el término de la Copa América en julio próximo.
Dentro de ellos, destaca el acogimiento a la petición del Sifup de adelantar el inicio del próximo torneo, junto con modificar el premio para el ganador de la Copa Chile.
En 24Horas.cl te contamos de estas modificaciones:
Cambio de fecha
Finalmente, el ente rector del balompié nacional decidió adelantar el pitazo inicial del Torneo de Apertura para el 24 julio, mientras que el Clausura 2016 hará lo mismo a partir del 10 de enero.
Boleto para la Libertadores
Con el fin de darle más competitividad al certamen, la ANFP dictaminó que el vencedor obtendrá pasajes a la Copa Libertadores 2016 como Chile 3, en desmedro del paso a la Copa Sudamericana como sucedía hasta ahora.
Asimismo, el torneo se iniciará una semana luego de que termine la Copa América, el 8 de julio,
Menos extranjeros
A partir de la temporada 2016-2017, los equipos únicamente podrán tener cinco extranjeros en su plantilla, pero sólo cuatro podrán estar en cancha.
Más tiraje a los jóvenes
Desde el próximo Torneo de Apertura, los clubes estarán obligados a usar jugadores sub 20 en un total de 675 minutos, equivalente al 50% del torneo.
Inscripción adelantada
Desde el otro torneo, los equipos tendrán hasta la segunda fecha para inscribir jugadores, tres menos de lo permitido hasta hoy.