Una preocupante situación se vivió este domingo en el campeonato de Primera B, porque el árbitro Felipe Jara cayó al piso tras un fuerte choque con un jugador en el partido que disputaba Unión La Calera ante Deportes Copiapó, por la 10ª fecha del Torneo de Transición.
El juez de 32 años iba corriendo en diagonal, por el centro del campo y como es habitual para seguir de cerca las acciones. Sin embargo, no vio cruzarse al jugador 'cementero' Rafael Viotti y lo impactó de lleno, de forma violenta e involuntaria. Esto ocurrió cerca del minuto 70, pocos momentos después que el local tomara ventaja 3-2 en el marcador.
Jara intentó levantarse del piso pero luego de unos segundos quedó nuevamente en el suelo, ante lo cual rápidamente entraron al campo algunos camilleros y el cuerpo médico de ambos equipos para asistirlo.
Tras ello entró el 4° juez Cristián Droguett a seguir dirigiendo el partido, mientras Felipe Jara era trasladado en ambulancia a un recinto asistencial en Quillota, dado que este cotejo se estaba disputando en el Estadio ‘Lucio Fariña’.
El partido estuvo detenido por 8 minutos y, tras el encuentro, se determinó que lo que finalmente le ocurrió fue que la rótula de la rodilla izquierda se le salió de lugar, impidiendo que se pudiera poner de pie.