Pasa el tiempo y los hinchas del fútbol mantienen en la memoria la imagen de la brutal patada del volante holandés De Jong en contra de Xabi Alonso en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que sorprendentemente no terminó en expulsión.
Ahora, seis años después, el árbitro de aquel partido, Howard Webb entrega su versión de lo ocurrido a través de su libro "El Hombre en el Medio".
“Xabi Alonso cabeceó un balón hacia David Villa y en ese momento De Jong chocó contra él. En ese momento, yo estaba justo detrás de Alonso, por lo que no vi el punto exacto de impacto”, relata Webb.
"Yo sabía que había sido una entrada a destiempo, contundente y merecedora de sanción. Ninguno de mis ayudantes me dijo nada por lo que mostré una amarilla por aquello que vi con mis ojos. Con la mano en el corazón, nunca se me pasó por la cabeza que era roja. Estaba convencido de que era tarjeta amarilla”, agrega.
Webb sostiene que posteriormente, tras darse cuenta que se equivocó en su decisión, "me sentí muy fastidiado, por haber fallado en una final de un Mundial".