Click acá para ir directamente al contenido

Turbazo a Iván Aróstica y su familia: prisión preventiva para delincuente adulto e internación para tres adolescentes

Los cuatro detenidos fueron imputados como autores de robo con homicidio frustrado

24horas.cl

turbazo arostica

Viernes 22 de mayo de 2026

El 11º Juzgado de Garantía formalizó este viernes a los cuatro detenidos por el violento turbazo realizado en la casa del expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Iván Aróstica la jornada del jueves.

Tras una extensa jornada, se decretó la prisión preventiva para el delincuente mayor de edad y la internación provisoria de tres adolescentes involucrados.

Todos los detenidos fueron imputados como autores de robo con homicidio frustrado perpetrado en la residencia del exministro, quien repelió el hecho a balazos, resultando un delincuente fallecido.

Durante el enfrentamiento, Aróstica también recibió un disparo en uno de sus brazos. Por su parte, su hijo resultó herido en la zona lumbar.  

"Agradezco a legisladores que me hayan permitido tener por lo menos un arma para defenderme o las víctimas seríamos otros. Nunca he tenido miedo. Sí tomare medidas, pediré protección, no corresponde tener miedo cuando uno defiende lo propio. Cuando uno defiende lo propio tiene que salir a defender a su familia", dijo sobre el incidente.

El tribunal dio 120 días como plazo de investigación del violento turbazo.