Click acá para ir directamente al contenido

Más de 30 años de experiencia: Adexus solicitó quiebra y confirmó que más de 400 personas quedarán sin empleo

La empresa develó pasivos por $49.104 millones al 31 de marzo de 2024, monto que no puede pagar debido a la falta de liquidez y activos.

24horas.cl

Foto: Fast Check

Viernes 26 de abril de 2024

La empresa de tecnología y outsourcing, Adexus, solicitó al 28° Juzgado Civil de Santiago declarar su liquidación voluntaria, es decir, solicitar la quiebra.

Esto luego de que Adexus develara pasivos por $49.104 millones al 31 de marzo de 2024, los cuales no puede pagar debido a la falta de liquidez y activos.

Asimismo, la empresa señaló que intentó reestructurar sus activos y pasivos mediante un procedimiento de reorganización tramitada previamente, no obstante, ésto dependía del ingreso de dos inversionistas y de la entrega del dinero adeudado por Fonasa, consignó Pulso.

"Los dos inversionistas que iniciaron procedimientos de due diligence, interesados en adquirir Adexus, se han desistido. Con fecha 1 de marzo de 2024, uno de los inversionistas comunicó formalmente que no continuaría con el proceso, y el segundo hizo lo mismo por su parte, con fecha 25 marzo de 2024", declara la presentación patrocinada por el abogado Ricardo Reveco, socio de Carey. 

Según el presidente de Adexus, Francisco Waltersdorfer, "hace más de 10 años Adexus se adjudicó un gran contrato con Fonasa para modernizar su sistema informático, en el gobierno del Presidente Piñera. Adexus invirtió de su bolsillo más de US$20 millones, pero al poco andar, ya bajo el gobierno de Michelle Bachelet, Fonasa comenzó a tener un comportamiento errático y terminó el contrato de manera anticipada y sin justificación. Supuestamente, era porque el servicio de Adexus no se había cumplido, e incluso se dijo en prensa que se ejercerían acciones penales".

"Pero las acciones penales no llegaron a nada y, de hecho, todos los antecedentes han demostrado que Adexus sí cumplió con el contrato, lo que fue reconocido en primera instancia y confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago", agregó.

Finalmente puntualizó que "toda esta situación de Fonasa terminó por reventarnos como empresa y tristemente más de 400 personas (que son las que quedan hoy, de haber sido alrededor de 1.000 hace unos años) quedarán sin empleo. Y si Fonasa sigue entorpeciendo, también quedarán sin indemnización”, concluyó.