Click acá para ir directamente al contenido

El polémico Eurovisión 2024: participantes descalificados y fingiendo dormir ante la prensa

El certamen de música europea se llevará en Malmö (Suecia) y su edición 2024 no ha estado exenta de polémicas. 

24horas.cl

EFE

Sábado 11 de mayo de 2024

A pocas horas de que se desarrolle la final de Eurovisión 2024, el representante de Países Bajos, Joost Klein, fue descalificado del festival por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), por protagonizar un "incidente" con una persona de la producción. 

El certamen de música europea se llevará en Malmö (Suecia) y su edición 2024 no ha estado exenta de polémicas. 

"La Policía sueca ha investigado una queja hecha por una miembro femenina del equipo de producción después de un incidente tras su actuación en la semifinal del jueves. Mientras el proceso legal está en curso, no sería apropiado que continuase en el certamen", señaló en un comunicado la UER.

De igual forma, la Unión Europea de Radiodifusión aclaró que en el episodio no habían estado involucrados "ningún otro artista ni miembro de otra delegación", en contra de lo que apuntaban "algunas noticias de medios de comunicación o especulaciones en redes sociales".

"Tenemos una política de tolerancia cero hacia los comportamientos inapropiados en nuestro evento y estamos comprometidos para proporcionar un ambiente de trabajo seguro para todo el personal en el certamen. A la luz de esto, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo es considerado una violación de las reglas", explicó la UER.

Esta es la primera vez que la producción expulsa a un concursante en su historia, a excepción del 2022 cuando excluyeron a los participantes rusos tras la invasión a Ucrania.

Participante finge dormir en intervención de Israel

Otra polémica tuvo como protagonista a la participante de Grecia, Marina Satti, quien realizó un controversial gesto al momento de escuchar la intervención de su compañera isrealí durante una conferencia de prensa.

La cantante griega fingió en varias ocasiones quedarse dormida sobre la mesa donde estaban los participantes. 

Mientras su compañera Eden Golan hablaba sobre sus presentaciones, Marina Satti simulaba roncar e incluso en algún momento se recostó sobre la mesa.